Loading...
martes, 7 de octubre de 2014

Presentación

Con la organización de este Foro, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Cáceres  desarrolla,  en el ejercicio de sus competencias, labores de formación de sus Veterinarios en materia de Festejos Taurinos Populares. Es la figura del veterinario, como asesor de la presidencia y profesional competente en aspectos de bienestar animal, el garante, junto al Delegado Gubernativo, de que el festejo se desarrolle dentro del marco legal establecido en cada caso.

La relación del hombre con los grandes bóvidos, documentada desde hace al menos 23.000años, se remonta a la época de la caza paleolítica. Y esta relación que comenzó por la necesidad de obtener alimento, ha evolucionado con los tiempos dejando su impronta en los aspectos socioculturales y económicos de las sociedades donde se ha desarrollado. Hemos pasado de cazarlo en la prehistoria, de venerarlo a lo largo de la historia, hasta velar por su bienestar en la actualidad.

En la época de las redes y de las nubes web, nos toca vivir un tiempo vertiginoso, de leyes cambiantes, desbocadas, donde los ritos, las tradiciones y la liturgia acostumbrados al lento devenir, son devoradas por la incontinencia legislativa de una sociedad cambiante y fracturada en sus aspectos éticos ante la Tauromaquia.

Es por tanto que, el objetivo de este foro no solo pasa por abundar en la formación técnica de los equipos gubernativos, sino también, por aportar una visión cultural desde el punto de vista de la ética, de la antropología y la sociología. Con la participación en este Foro, quienes deben intervenir en el desarrollo de los festejos taurinos populares obtendrán un bagaje y enriquecimiento cultural, que contribuirá favorablemente en el desarrollo de sus funciones.

Entrada más reciente
Anterior
Entrada

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
TOP